Si al mirarte al espejo te parece que tu pelo está "aburrido" la solución es ponerle, literalmente, buena onda. "Actualmente, el concepto de permanentación ha surgido con esplendor", afirma la estilista Esther de Navarro, quien explicó a HOGAR los diferentes estilos por los que se puede optar.
El "estilo craneal" se caracteriza por peinados sencillos de día y sofisticados de noche. Es apto para cabellos largos, muy lisos en las raíces y rizados en las puntas y alrededor del rostro.
Otro tipo de ondulación son los ahuecados, que consisten en ondas muy suaves que se llevan en un corte carré degradado a estilo bob.
Asimismo, un corte asimétrico, hasta la nuca, muy sensual y con mechas más largas que otras permite combinar el ondulado con lacios dirigidos hacia el frente.
Volumen
Junto con los cortes programados, que proporcionan un volumen distinto, suelto y con movimientos, llegan los nuevos permanentados. "Es una técnica que busca siempre un rizado natural, para lo cual se emplean bigudíes de diámetro más bien ancho", explicó Esther.
Pero los estilos y las técnicas se multiplican. Por ejemplo, el cabello también se puede enrollar en anillos que se sujetan con pinzas. Con este nuevo sistema se imita el cabello ondulado natural. Otro sistema que suele tener bastante demanda, según la estilista, es el permanentado de rizo degradado. Esta técnica se basa en realizar distintos degradados de rizos utilizando bigudíes de diferentes grosores.
Hay, además, un sistema muy interesante en lo que se conoce como permanente programada. Se emplean solamente 10 bigudíes que se enrollan en el pelo sin llegar a la raíces. Es decir que las raíces quedan lacias, y las puntas ondeadas. "De esta manea se puede conseguir unas cabezas completamente rizadas con una línea distinta a las antiguas permanentes, lógicamente con el corte adecuado", aclara Esther.
También está lo que se considera la vedette en permanentes. Este estilo es ideal para el cabello largo y se logra trabajando en conjunto corte y permanentado. Se realiza un enrollado a fin de obtener la forma de tirabuzón, y se otorga un realce casi mágico dándole al pelo un color bitonal. "Tenemos una infinidad de diseños en permanentes, colores y cortes elegantes, que proporcionan una imagen moderna", puntualizó la estilista.