Iván Noble venía buscando la oportunidad de editar un disco con sus grandes éxitos, un compilado con algunas de las canciones más representativas de su carrera como solista y como líder de Los Caballeros de la Quema. Y la encontró en "Dicho y hecho - Estudio vivo", que en formato CD y DVD contiene esas canciones que él quería volver a interpretar.
"Yo quería que fuera un disco de canciones, pero tocado distinto. Creo que eso es lo que pasa cuando ponés canciones de rock en manos de músicos que vienen de otros lados", contó el cantautor.
Momentos imborrables
El disco fue grabado en el estudio Circo Beat, con la banda tocando en vivo. Presentó el álbum en el ND Ateneo a sala llena, y de allí pasó a Rosario y Córdoba, donde ofreció shows, también a sala llena. Ahora es el turno del norte, con una gira en formato acústico que empezará esta noche en Tucumán, dentro del Julio Cultural Universitario.
Noble le puso la voz y las letras a Los Caballeros entre 1990 y 2002. Con esa banda grabó ocho discos, pero fue el primero, "Primavera negra", el que sorprendió con una forma distinta de sentir e interpretar el rock, con letras elaboradas y profundas. Lo mismo ocurrió con el último grabado en estudio por la banda, "Fulanos de nadie" (2000). De esa etapa incluyó en "Dicho y hecho" los temas "Dame un motivo", "Al grano" y "Un día más", además de tres canciones inéditas.
Mientras tanto, tuvo varias participaciones en tiras de televisión y en el cine, y desde 2003 viene desarrollando su carrera como solista. Hasta ahora presentó "Preguntas equivocadas", "Nadie sabe donde" e "Intemperie".
"Lo que más me enamoró del proyecto es que fue una visita al pasado, pero no de médico: hubo un laburo de reversión muy grande", señaló Noble.