Los tucumanos que debían partir esta mañana desde el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo hacia Buenos Aires debieron armarse de paciencia. De los cuatro vuelos previstos, tres se cancelaron, por lo que más de 150 tucumanos quedaron varados.


Según un representante de la firma Aerolíneas, en diálogo con LA GACETA, el servicio que debería partir hacia Buenos Aires a las 10.45 fue reprogramado para las 13, en principio. En tanto, desde la empresa LAN se informó que únicamente partiría un vuelo al mediodía. 

Las demoras se debieron a los fuertes vientos y a las lluvias que afectan Buenos Aires desde ayer, generando múltiples problemas en la partida desde el aeroparque Jorge Newbery. Por ejemplo, el vuelo que debía salir a las 8.10 desde la aeroestación porteña hacia Tucumán no lo hizo.

Las reprogramaciones afectaron también a los pasajeros que pretendieron viajar desde el Jorge Newbey hasta Santiago del Estero, San Salvador de Jujuy, Córdoba, Mendoza, Salta, Trelew, Resistencia, Comodoro Rivadavia, Puerto Iguazú, Posadas, Neuquén y San Miguel de Tucumán. LA GACETA ©