RIGA, Letonia.- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, descartó hoy que su Gobierno presente un pedido de perdón a Turquía por el asalto a un barco con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza. La acción causó la muerte de nueve activistas propalestinos de ese país.

"No tenemos intención de disculparnos. Lo correcto sería que ellos lo hagan", señaló, durante una visita a Riga, la capital de Letonia. Según el jefe de la diplomacia israelí, Turquía reaccionó a la acción militar llevando a cabo cambios dramáticos en su política hacia Israel. "Lo respetamos, aunque creemos que es un error", comentó.

El Gobierno turco exige el pago de una indemnización a los familiares de las víctimas y una investigación internacional independiente del incidente. El ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, afirmó que su país rompería sus vínculos con el Estado hebreo si no se disculpa. Lieberman se encuentra en Letonia para participar en un acto para recordar el Holocausto. (AFP-NA-DPA)