MADRID, España.- Por primera vez en sus 34 años de historia, el tradicional desnudo semanal de una mujer no apareció en la portada de "Interviú": la conocida revista española publicó ayer el primer destape de un hombre en primera página, el del presentador de televisión Jesús Vázquez. 
El conductor, de 45 años, aparece mirando a la cámara, con el cuerpo ligeramente de costado, y con un antifaz de un murciélago como todo atuendo. La pose "es un acto de libertad", indicó Vázquez en la entrevista que la revista publica en sus páginas interiores. "Quería ser el primer chico en posar desnudo en Interviú", aseguró. 
Al dinero que la publicación le ha pagado por la fotografía de la portada y por la entrevista lo cederá íntegramente a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), con la que colabora desde hace tres años. La tapa también "ha servido para romper una inercia", explicaron desde el semanario, que actualmente tiene unos 900.000 lectores. 
Con motivo de las celebraciones del Orgullo Gay, desde "Interviú" buscaron a un personaje interesante y atractivo perteneciente al colectivo homosexual y eligieron a Vázquez, que en la entrevista habla acerca de su homosexualidad, de su trabajo y de su popularidad. 
Desde la revista admitieron haber pagado un sobreprecio al presentador, dado el fin benéfico al que irá destinado. Por su parte, Acnur señaló que este le ha aportado más de medio millón de euros desde que colabora con ella. El dinero será destinado posiblemente a una escuela en los campamentos de refugiados de Kenia. (DPA)