Una camiseta mundialista de Ariel "El Burrito" Ortega con la firma del crack. Casacas autografiadas por los directores técnicos CarlosRoldán y Francisco "Pancho" Ferraro. Los legendarios colores de la selección uruguaya con la rúbrica del ex astro Darío Silva. Estas prendas y otras 30 más, que decoraban el bar temático "Centro-Ja", situado en la esquina de avenida Sarmiento y Catamarca, fueron robadas durante el fin de semana, denunció el dueño del local, Gustavo Maciel. "Quizás alguien se entera de esto, le ofrecen alguna camiseta y le avisa a la Policía", dijo esperanzado pero con bronca el empresario gastronómico.

Los delincuentes también sustrajeron dos plasmas de 32", una cortadora de fiambres, un horno microondas, un equipo de música y mercadería. Maciel estimó las pérdidas en unos $ 20.000.

El propietario del local cree que los ladrones ingresaron durante el fin de semana, a la madrugada. "A esa hora esta zona no es tan transitada", comentó.

Luego de violentar el candado de una puerta lateral, los delincuentes entraron a una pequeña despensa. Tras esto, pudieron trabajar a su antojo durante varios minutos. Incluso, uno de ellos bebió un agua tónica y otro una cerveza. Las huellas digitales quedaron marcadas en los envases que dejaron abandonados los delincuentes, y serán analizadas por la Policía.

Los "escruchantes" pusieron el ojo en las camisetas que colgaban de una soga. "Se subieron a las sillas y comenzaron a descolgarlas. Después bajaron los plasmas", dijo Maciel. "Hablé con los vecinos, pero nadie escuchó ni vio nada", comentó amargado Maciel, que realizó la denuncia en la seccional 1ª.

El bar permanecía cerrado al público desde hace algunas semanas, pero iba a ser reinaugurado en algunos días. "Yo me daba una vuelta seguido y estaba todo bien. Hoy (por ayer) vine a buscar unas cosas y me di con esto. Igual vamos a abrirlo de nuevo. Hay que ponerle el pecho a la situación", reflexionó Maciel.