BUENOS AIRES.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó que el peronismo "se está movilizando en toda su diversidad y en todos los espacios" de cara a 2011 y ratificó la necesidad de que todos los sectores de esa fuerza diriman sus diferencias en internas.
"Se moviliza en los sindicatos, los jóvenes, las mujeres, los dirigentes que tenemos responsabilidad institucional, los oficialistas, los más críticos", expresó en una entrevista radial.
Scioli consideró, a su vez, que todas las diferencias que presenten los dirigentes del peronismo deberán dirimirse en las elecciones internas del partido, que se concretarán el 14 de agosto de 2011, previo al comicio presidencial.
"Ese fue el espíritu de la reforma política, no sólo en el peronismo, sino para el radicalismo también, donde en buena hora se está dando un trabajo muy intenso", señaló. El mandatario remarcó no obstante que la campaña recién comenzará el año que viene y se negó a precisar si acompañaría a Néstor Kirchner nuevamente en una fórmula presidencial.
"Nosotros estamos totalmente abocados a la gestión, no a la próxima elección. Lo hemos dicho una y mil veces", se excusó.
No obstante, consideró que con el liderazgo de Kirchner se "avanza para darle sentido a un partido como herramienta de ayuda a la gobernabilidad".
Scioli mantuvo su postura de no reconocer como una fuerza política al Peronismo Federal, ya que el domingo reconoció que la "oposición a vencer en las elecciones 2011 será el radicalismo". (DyN-Télam)