Martín Pautasso llegó muy temprano a San Miguel de Tucumán. Después de reunirse con los directivo, en su coche y junto a su esposa Gisela, se pasó la mañana recorriendo los colegios de Yerba Buena para inscribir a su hijo, Alessio. "Siempre trato de solucionar estos temas para después dedicarme de lleno a las prácticas", explicó el volante, que ayer se transformó en el cuarto refuerzo de Atlético.

El ex jugador de Banfield, Gimnasia de la Plata, AIK de Atenas (Grecia), Olimpia (Paraguay) y Belgrano (Córdoba) mantuvo este diálogo con LA GACETA:

- ¿Cuando piensa incorporarse a los trabajos?

- Lo ideal sería sumarme el martes para ir conociendo a los nuevos compañeros y no el 1 de julio, cuando se inicie la pretemporada en Salta. De todas maneras, la última palabra la tienen los dirigentes del club.

- ¿Conoce a algunos de los integrantes del plantel?

- Fui compañero de HéctorAlvarez en Banfield y será grato reencontrarme con él si se concreta su llegada al club. También jugué con LeandroBecerra en Belgrano. La verdad es que están llegando muy buenos jugadores, conocidos en la categoría, además de los que están acá.

- ¿Qué le puede aportar a Atlético?

- Lo primero, apoyar en forma positiva al grupo. Si estoy acá es porque Hrabina sabe que le puedo rendir. Seguro que buscaba un lateral de mis características; es decir, de salida, con marca y proyección.

- ¿Cómo se presentaría ante los hinchas de Atlético?

- No soy de hacer goles. En el torneo pasado tuve la suerte de marcar dos con Belgrano. Jugué 18 partidos y creo que alcancé un buen nivel. Sin embargo, no pude acordar la renovación con los directivos cordobeses. Apareció Atlético con una propuesta interesante y aquí estoy, esperando hacer bien las cosas.

- ¿Cuál es su opinión sobre el campeonato?

- Habrá muchos clubes que querrán ascender como sea. Tucumán es una plaza fuerte y Atlético seguro que estará en la conversación. Esperamos aportar mucho y hacer lo mejor desde el inicio del campeonato. Quedaron pocos equipos de Buenos Aires, y con el descenso de Rosario Central los clubes del interior serán los protagonistas.

- También jugará el clásico de la provincia...

- Todo el mundo va a estar esperando esos partidos. Son muy lindos y estos serán dos más para el currículum.

- ¿Cómo se ganan esos duelos?

- Con la cabeza. Si conseguís un triunfo te motiva para el resto del año. Son los partidos que la gente quiere ganar.