El ministro de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, informó que se firmó en Villa del Rosario (Federación) un proyecto para la realización de una planta de jugos cítricos en esa provincia. El titular de la cartera de Producción señaló que alrededor de 1.000 productores trabajarán con la nueva industria.

Por su parte, el intendente de Villa de Rosario, Javier Canderle, expresó que es una decisión política más que acertada por parte del gobernador para esa comunidad.

El Ministro de la Producción manifestó que el gobierno provincial trabaja para que Entre Ríos tenga un perfil agroindustrial, tal como lo planificó el gobierno de Sergio Urribarri.

En este sentido informó, que del proyecto participarán 13 Juntas de Gobierno, tres intendencias y productores particulares, y que ya se cuenta con el 50% del financiamiento en la instalación de la planta. Son $ 7,8 millones los que aportará el Ministerio de Agricultura de la Nación.

El objetivo de la instalación de la planta de jugos apunta a que los pequeños productores puedan defender su actividad y desarrollar la citricultura entrerriana y de esa manera poder colocar su producción en momentos en que los precios de la fruta fresca no son los convenientes y por esa lógica razón los productores no pueden colocar esa fruta.

Por su parte, el intendente Canderle se mostró satisfecho por la determinación de instalar la fábrica, ya que se trata de un proyecto en el cual trabajó fuerte desde hace dos años para concretarlo. Explicó que la planta trabajará con la coordinación de una Cooperativa de Citricultores.

El jefe comunal explicó que serán numerosos los productores, pequeños y medianos, que trabajarán en la planta de jugo. "Esto le va a dar valor en el mercado interno a la fruta que queda, es decir la fruta que no se exporta y no sale de las quintas", apuntó.

Finalmente, Canderle aseguró que "la gente quiere hechos concretos y este es uno de ellos".