La vida de un juguete no es nada glamorosa. Al menos eso es lo que demostraron el cowboy Woody y el viajero espacial Buzz en las dos primeras películas que revolucionaron el mundo de la animación por computadora y que siguen fascinando tanto a los chicos como a los grandes. Ahora estos dos juguetes y amigos inseparables vuelven en "Toy Story 3", una alocada aventura que se estrenará mañana en las salas tucumanas.
 Después de varios años de acompañar a Andy en el paso de la infancia a la adolescencia, el equipo de juguetes liderado por Woody deberá enfrentarse a una difícil realidad. Su dueño ya no es el mismo niño que pasaba incontables momentos jugando con cada uno de ellos. Ahora el chico abandona el hogar para iniciar sus estudios universitarios y, por lo tanto, debe decidir cuál será el destino de los juguetes de su lejana infancia. El abanico de opciones incluye tirarlos a la basura, donarlos a una guardería, regalarlos, guardarlos en el ático o llevarlos con él a la Universidad. Al único que Andy escogió para que fuera su compañero inseparable en esta nueva etapa de su vida es Woody. Pero su madre creerá que la bolsa de juguetes está destinada a la basura y la sacará a la calle por error, por lo que el vaquero deberá ir a rescatarlos.
Esta no es la primera vez en la que el cowboy socorre a sus compañeros. En 1995 el juguete debutó en la gran pantalla con la primera entrega de "Toy Story" y presentó una realidad alterna, en la que lideraba un grupo de juguetes conformado por el tiranosaurio Rex, el perro Slinky, la alcancía Hamm, el señor y la señora Cabeza de Papa junto con el nuevo visitante Buzz Lightyear. Al principio, el vaquero y Buzz se convierten en rivales, pero ambos deben encontrar la manera de trabajar juntos, ya que el destino los lleva a la casa del malvado Sid Phillips, un niño que disfruta torturando y desmembrando juguetes. Ambos deben escapar antes de que Andy y su familia se muden a una nueva casa y los deje olvidados. Esta película abrió una brecha en el campo de la animación y fue la carta de presentación al mundo de los estudios Pixar. Además de contar qué es lo que sucede en una habitación cuando los juguetes están solos, se convirtió en el primer largometraje con efectos de animación por computadora.
La segunda edición de "Toy Story" también gira en torno del rescate de los juguetes. En este caso fue el mismo Woody quien  debió ser rescatado de un obsesivo coleccionista que planeaba venderlo en un museo japonés, pero gracias a la ayuda de Buzz y los demás juguetes, todos logran regresar a salvo a la casa de Andy. En esa segunda aventura hubo nuevos juguetes que se sumaron al grupo, entre ellos, la vaquera Jessie.
Yo soy tu amigo fiel
La tercera parte, esperada con ansiedad por los seguidores de la saga, pone en la balanza cuáles son los juguetes que Andy debe conservar y cuáles desechar. Una propuesta dura, pero común en todos los chicos. El grupo compuesto por Buzz, Jessie, Barbie, los señores Cabeza de Papa, Rex, Hamm y Slinky ahora se encuentran en la guardería SunnySide, que resulta ser un constante campo de batalla en el que los niños más pequeños no tratan bien a los juguetes.