CIUDAD DEL CABO.- En coincidencia con los análisis de la mayoría de los medios de su país, los integrantes del seleccionado francés se unieron para analizar el debut con una palabra: decepción.

Yoann Gourcuff, mediocampista de Girondis de Burdeos, está desilusionado. "Por supuesto que nos sentimos frustrados con el 0 a 0, especialmente porque al final del partido generamos algunas jugadas claras de gol. Quedó claro que fuimos un poco más que Uruguay, pero en definitiva carecimos de espacios para definir. Ellos se cerraron muy bien en la defensa", comentó.

El volante apuntó a las debilidades que revelaron los "tricolores" en la jornada inaugural. "Uno trata de jugar lo más ancho posible, buscar el desequilibrio. Quizás no estuvimos del todo precisos con la pelota y ese es el punto que debemos corregir", sentenció Gourcuff, pensando ya en el duelo del jueves contra México.

Por su lado, el criticado entrenador Raymond Domenech le puso el pecho a las críticas y aceptó que el equipo hace agua por un par de sectores. "Desde luego que es frustrante si uno hace permanentemente presión y la pelota no entra. El 0 a 0 no conforma a nadie, y mucho menos a nosotros", precisó.

Según el técnico francés, lo único que importaba era ganar. "Hubiera preferido un 1-0, por más que haya sido", confesó. A pesar de que varió el esquema táctico (de un conservador 4-3-2-1 pasó a un 4-3-3), Domenech no parece dar en la tecla. Para colmo, dejó en el banco a Thierry Henry y a Florent Malouda, y en Francia ardió Troya. (Especial-DPA)