JOHANNESBURGO.- Llegaron en silencio, con tranquilidad. Pero al final todo terminó en gritos y muchos festejos. La familia Maradona vivió el debut de Diego como técnico de la Selección en un Mundial de una manera muy especial. Ingresaron al Ellis Park sin hacer barullo. Y, tratando de no llamar la atención, se sentaron en sus butacas. Dalma, Giannina (las hijas de Diego) y Claudia Villafañe, (su ex mujer), junto a la hermana del "Kun" Agüero y a otros familiares, se acomodaron en diagonal al banco de suplentes, una ubicación ideal para observar cada reacción del DT.

A pesar de que trataron de pasar inadvertidas, algunos de los que estaban sentados en los alrededores las reconocieron y se acercaron a saludarlas. Otros (la mayoría nigerianos) prefirieron chocar las manos con el pequeño Benjamín Agüero, el amuleto del técnico argentino, o sacarse una foto con las hijas del mejor de todos los tiempos. Hasta ese momento, la situación era amena y tranquila. Apenas un fotógrafo las había divisado y buscaba una buena ubicación para tomarles una imagen.

Todo cambió cuando comenzó a rodar la pelota. Las buenas jugadas de Messi y el gol de Heinze hicieron estallar a las hijas de Diego. Primero, gritaron "Argentina, Argentina" más fuerte que el resto. Con esto ya se ganaron algunas miradas. Luego, con los ojos brillosos por la emoción, ambas entonaron: "volveremos a ser campeones, como en el 86".

Durante el segundo tiempo, cuando Nigeria parecía estar cerca de empatar, las dos incitaron al público a que aliente a los jugadores argentinos. Ahí quedó claro que ese sector de la tribuna era "la zona Maradona". Y comenzaron a llegar cámaras, fotógrafos y curiosos para saludarlas y entrevistarlas. Se hizo tanto tumulto que a Giannina no le gustó la situación y se alejó con Benjamín en brazos. Dalma y Claudia, en cambio, siguieron cantando: "que de la mano, de Maradona, todos la vuelta vamos a dar". Diego tiene una "barra brava" en Sudáfrica.

Apenas terminó el encuentro, un grupo de periodistas intentó entrevistar a las hijas y a la ex mujer de Maradona ¿Qué dijeron? "Recién se ganó un partido, todavía faltan seis por jugar", coincidieron Dalma y Claudia, las únicas que hablaron ante los micrófonos. Giannina, directamente, prefirió el silencio.