La Fundación Konex, por intermedio de un Gran Jurado, seleccionó a las 100 mejores figuras de la última década (2000-2009) del deporte argentino, para distinguirlos con el premio Konex. Entre los nominados, el único tucumano es el golfista Andrés Romero. Junto con "Pigu" están los cordobeses Angel Cabrera y Eduardo Romero, el chaqueño José Cóceres y la bonaerense Victoria Tanco.

Los elegidos pertenecen a distintas disciplinas y también integran grupos especiales. Uno de estos últimos es el de directores técnicos, en el que figuran Marcelo Bielsa; Marcelo Loffreda; Rubén Magnano; Alberto Mancini y Sergio Vigil.

En fútbol están Lionel Messi; Martín Palermo; Carlos Tevez; Juan Sebastián Verón y Javier Zanetti. Por su lado, los elegidos en automovilismo son Norberto Fontana; José María López; Omar Martínez; Guillermo Ortelli y Matías Rossi. A su vez, los rugbistas seleccionados fueron Patricio Albacete; Felipe Contepomi; Ignacio Corleto; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot. El básquet cuenta con Emanuel Ginóbili; Leonardo Gutiérrez; Andrés Nocioni; Juan Ignacio Sánchez y Luis Scola. Y el tenis tiene como referentes a Guillermo Coria; Juan Martín del Potro; Gastón Gaudio; David Nalbandian y Paola Suárez.

Las figuras de las distintos disciplinas que recibirán el Konex se multiplican. Entre otros, aparecen Adolfo Cambiaso -h- (polo); Hugo Conte y Marcos Milinkovic (voley); Omar Narváez y Marcela Acuña (boxeo); Luciana Aymar (hockey); Carlos Espínola (yachting); José Meolans (natación); Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez (ciclismo).

También se constituyó un grupo especial con Deportistas Destacados, entre ellos el triatleta Oscar Galíndez y la yudoca Paula Paretto. En la categoría Paralímpico están Los Murciélagos (selección de fútbol para ciegos).