PRETORIA.- Lionel Messi es el mejor jugador del Mundo. Su temporada en Barcelona fue excepcional y por eso recibió reconocimientos de propios y extraños. Es el as de espadas que tiene preparado Diego Maradona, para que de su mano el seleccionado alcance la gloria. Salvo en esporádicas ocasiones, el delantero no pudo rendir en el nivel que exhibe con regularidad en España. Cuestiones de planteos de los diferentes entrenadores, pasando por José Pekerman, siguiendo por Alfio Basile y llegando aMaradona, conspiraron para que Messi no sea el Messi de Barcelona.

También es cierto que la actitud del rosarino en la Selección dista de la de Carlos Tevez y eso genera insatisfacción en la gente, pero son cuestiones de personalidad. Diego sabe que con Messi tendrá una ventaja que puede ser clave, por eso lo puso con Juan Sebastián Verón en la misma habitación. Lo que busca el DT es que Verón lo aconseje, le transmita la pasión de la camiseta. Si Leo está bien, las posibilidades de Argentina de salir campeón son más que grandes, porque él solo puede definir un partido cerrado, de esos que parecen no tener solución.

En Pretoria el cuerpo técnico está tratando de que todos sus dirigidos se sientan cómodos y distendidos, pero en especial el astro. ¿Dónde tiene que jugar? Es cierto que el fútbol es ensayo, entrenamientos, pruebas, partidos; y por cuestiones de calendario el seleccionado argentino no cuenta con nada de eso, pero hay cosas que se pueden arreglar y cuando hay talento todo es mucho más fácil. En este caso lo que sobra es talento. Messi es el ejemplo más claro. (Télam, enviado especial)

De muy mal humor y con cara de pocos amigos, Grondona enfrentó a los micrófonos de una decena de periodistas que lo aguardaban en Ezeiza, desde donde viajó con destino a Johannesburgo.

"Polémicas no contesto, el problema es de ustedes, no mío. Desconozco por qué estaban los barras ahí. No tengo obligación de decir qué es lo que hice o dejé de hacer. Yo soy el presidente de la AFA y todo lo que me corresponda lo llevaré a cabo", respondió ante una consulta acerca de si se iba a presentarse a una eventual citación de la Justicia. (NA)