La agencia de diseño estratégico Information Architects, de Tokyo, presentó la constelación de los 140 usuarios más influyentes en Twitter. Para ello tomó como referencia la fecha de apertura de sus cuentas y la cantidad de seguidores para determinar su lugar en el ranking (ver aquí).


A la vanguardia del listado aparecen el presidente de Estados Unidos Barack Obama, el diario especializado en finanzas Wall Street Journal y la cantante Lady Gaga. Entre los puestos más destacados también se encuentran el matutino New York Times, el empresario Bill Gates y Yoko Ono, la viuda de John Lennon.

El gráfico permite visualizar dos círculos junto a cada usuario: uno blanco, con su posición, y uno gris, con el número de seguidores. Además, separados por temáticas, hace que la comparación de unos con otros sea más sencilla.

Este entramado de nombres y números sirve para arrojar claridad y entender quienes "manejan la batuta" en la red de microblogging, que se convirtió en los últimos 4 años en una fuente inagotable de información al instante. Seguinos en @lagacetatucuman. LA GACETA ©