LOS ANGELES, Estados Unidos.- Simon Monjack, esposo de la actriz Brittany Murphy, fue hallado muerto ayer en su casa de Hollywood, cinco meses después del deceso de la actriz. Hasta ahora se desconoce qué le ocurrió al guionista, que debió ser asistido por el servicio médico del Cuerpo de Bomberos, adonde llamaron para pedir ayuda médica.

Murphy murió en diciembre como consecuencia de una intoxicación por fármacos, neumonía y anemia provocada por una deficiente cantidad de hierros. La autopsia concluyó que fue un fallecimiento accidental. Tras ello, Monjack declaró que su mundo estaba destrozado, aunque recibió bastantes críticas de quienes lo acusaron de haber usado la fama la actriz para realizar sus proyectos.

A esto se sumó, según el diario español "El Mundo", el hecho de que Murphy lo dejara sin herencia: en el testamento, que fue conservado por su manager en una caja fuerte, la artista manifestó que dejaba todo su patrimonio a su madre y no al guionista, con el que estaba casada desde 2007.

Monjack había responsabilizado a los estudios Warner del deceso de su mujer porque, dos semanas antes de que ocurriera, la dejaron afuera del doblaje de la segunda parte de la película "Happy Feet". "Estaba destrozada: en Hollywood usan a los actores como si fueran de usar y tirar. Yo soy fuerte y voy contra aquellos que me hacen daño", había indicado en esa oportunidad. (Especial)