Si las previsiones salen ciertas, en Tafí del Valle no entrará ni un alfiler este fin de semana. Así de exitoso se calcula que será, en lo que al turismo respecta, el descanso que se aproxima. Algunos hoteles no tienen camas disponibles desde el lunes y el resto se encuentra recibiendo cientos de consultas, que se incrementan con el paso del tiempo.
Sara Lía, de la recepción del Hotel Lunahuana, señaló a LA GACETA que la ocupación de ese alojamiento se completó hace varios días y que los visitantes se quedarán desde la mañana del sábado hasta el martes. "Esperemos que el tiempo nos acompañe y que siga soleado, como hoy", se entusiasmó la mujer.
Una situación similar ocurre en otros hospedajes, como en las cabañas Sayacuna Huasi, que también agotó su capacidad. "Hubo muchas llamadas de gente de la capital tucumana, y de Córdoba y Santa Fe", precisó la encargada, Anabella Piñeiro.
Oscar Asensio, director de Turismo de Tafí, indicó que la ocupación hotelera confirmada para el fin de semana es del 85 %, pero que ese porcentaje podría superarse. "Para los turistas habrá espectáculos nocturnos en bares y un rally histórico, que consiste en el recorrido que harán por la villa una serie de autos antiguos el sábado y el domingo", expresó.
El funcionario agregó que también se realizará una competencia de enduro, en un circuito trazado en un terreno privado que pasa por detrás del cerro El Pelao y que se aproxima a la villa. Por último, el martes tendrán lugar los festejos por el Bicentenario, que incluyen actos oficiales a la mañana y un espectáculo folclórico desde el mediodía.
"Vendrán artistas como Las Voces del Camino, Ruben Núñez, La Yunta y un grupo de copleras, entre muchos otros. El recital seguramente se extenderá hasta la noche", manifestó. LA GACETA ©