Con una serie de gigantografías con frases y biografìas de los próceres con textos de Felipe Pigna instalados en el paseo de la Independencia, la ciudad de Tucumán se prepara para la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

"En el Paseo de la Independencia se instalarán gigantografías con frases y biografías de los próceres que hicieron y pensaron este país grande", dijo ayer el intendente Domingo Amaya. En la galería están las figuras de: Castelli, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy, Güemes, Moreno, Bernardo de Monteagudo e Hipólito Vieytes.

La propuesta, coorganizada por el municipio y la Asociación de Prensa de Tucumán, estará montada del sábado al martes próximo.

Por otra parte, Amaya recibió ayer a Mario Linares Urioste, Director Custodio de la Casa de la Libertad de Sucre de la República de Bolivia, quien fue declarado Visitante Distinguido de la ciudad de San Miguel de Tucumán y que estuvo acompañado por Misael Soria, vicecanciller de la cofradía de la bandera de Macha.

Dos ciudades, una historia
Linares Urioste participará hoy, a las 10, en el Virla, en el Foro "Dos ciudades una historia, íconos de la Independencia sudamericana", que organiza la Fundación del Bicentenario, con el objetivo de estrechar los lazos entre el Museo Histórico Casa de la Independencia de Tucumán y la Casa de la Libertad de Sucre. Participarán del foro: Patricia Fernández Murga (Museo Casa Histórica de Tucumán); Linares Urioste, Luis Yanicelli (Instituto Belgraniano) y Ernesto Jauretche, de la Secretaría de Cultura de la Nación.