A los habituales inconvenientes por el intenso tráfico en el centro tucumano se sumó la numerosa marcha que realizaron este mediodía los autoconvocados de la salud, que piden al Gobierno la convocatoria a paritas para un aumento de haberes.

Las principales calles del microcentro estuvieron cortadas desde el mediodía, cuando comenzaron a llegar al paseo las manifestantes enarbolando carteles que los identificaban como pertenecientes a los hospitales Padilla, de Niños y Avellaneda; del Instituto de la Maternidad y del Centro de Salud. También estuvieron representantes del Miguel Belascuain de Concepción, junto a sus pares de Ranchillos, Santa Ana, Leales, Alberdi y Lastenia, entre otros, contó a LA GACETA Raúl Barrionuevo, delegado del hospicio del Carmen.

Unos minutos antes de las 14 comencó el acto frente a la Casa de Gobierno, en el que hablaron un médicos de los autoconvocados de Santiago del Estero, un delegado de la Maternidad y Barrionuevo, del hospicio del Carmen. "No nos van a doblegar, es necesario que se reanude el diálogo con el Gobierno para que se cumpla con el acta firmada en noviembre del año pasado en el Arzobispado. La asistencia de hoy demuestra que contamos con una importante adhesión", señaló. LA GACETA ©