Francisco Veglia presidente de la URT, acompañó a la delegación y estuvo en el escenario de la consagración tucumana. "Se dio un juego como en todas las finales: cerrado, muy medido, muy calculado. Es evidente que los técnicos estudiaron mucho los estilos de juego. Yo creo que por el lado de Tucumán el planteamiento fue mezquino. Pero también nos tenemos que acordar de que Tucumán perdió varias finales, y por eso se jugó metro a metro, minuto a minuto, tratando de ser muy cuidadosos", comenzó su análisis.
"Ahí estuvo la razón por la cual no se dio un partido más abierto, pero pienso que este equipo tiene con qué hacerlo", añadió Veglia.
A Joaquín Romano no le tocó estar en esta final. "De todos modos lo viví como algo hermoso, por lo que se vino trabajando desde el principio de año. Hace cinco temporadas que no se daba y esta vez no se nos escapó", opinó el centro.
"La verdad es que fue una experiencia muy linda, que a cualquier jugador de rugby de mi edad le gustaría vivir. Ser campeón es una alegría inmensa; me tocó entrar en un momento muy difícil del partido", comentó Roberto Tejerizo.
Luis Castillo, exultante, señaló: "este es un sueño de todo jugador que llega a la Selección, tiene un sabor más lindo al lograrlo de visitante". Ezequiel Faralle mostraba una serena alegría. "La paz interior que tenemos algunos gracias a este título no da para el festejo, sino para descansar y disfrutar con la familia", expresó.
"La verdad es que esto es impresionante... Debutar y salir campeón, nunca me lo hubiera imaginado", señaló Juan Manuel Ponce.
 "Después de tantas finales perdidas, por fin se nos dio. Sabía que el juego sería trabado y que Rosario, de local, iba a ser un duro rival. Esto nos llevó a apretar los dientes hasta último momento", comentó Ignacio Haustein.

EN LA GACETA.com

elville : "¡Nuestras felicitaciones a todo el equipo de la "naranja", en nombre de los hinchas de Amalia! Les agradecezco por enaltecer el deporte tucumano. No hay nada más importante que hacer grande nuestro deporte. Esto es un orgullo para todos. ¡gracias! ¡Y aguante el 'ville', por supuesto!

SINCERA:
"Qué grande el rugby tucumano, la verdad que es para sacarse el sombrero; ¡basta de 'cachivacherío' con Atlético y San Martín, que no demuestran nada!

TERRATREMIS: "¡Con este equipo uno se siente orgulloso de ser tucumano! Son jugadores que practican el deporte por amor y sin pretensiones económicas, poniendo todo en la cancha, aun a riesgo de severas lesiones (como la de Federico Mentz). Eso los hace más grandes aún. ¡Felicidades campeones, qué grandes los 'naranjas'!".

aqui estoy:
"¡Estas hermosas noticias nos regocijan el alma! ¡Vamos Tucumán, ganamos todos!".

jose1977: "¡Grande Tucumán! Un comentario aparte: los rosarinos, qué fríos para alentar; si hubieran jugado aquí hubiese sido una caldera porque nosotros sentimos al rugby de otra manera".