Un grupo de habitantes de Tafí Viejo realizó una marcha para repudiar el maltrato de animales, luego de que un hombre de esa ciudad supuestamente matara a la mascota de un vecino con un arma de fuego. La protesta se hizo ayer, cuando los manifestantes se concentraron en la rotonda de avenida Roca y Perú, y desde allí se dirigieron a la casa del sospechoso.
Ivana Acevedo, una de las organizadoras, contó que el hecho ocurrió entre el martes y el miércoles de la semana pasada. "La gatita se encontraba paseando por una medianera cuando, de repente, se escucharon unos disparos y cayó muerta en la galería. Todo ocurrió frente a los ojos de la familia", comentó.
La mujer señaló que, de inmediato, los vecinos hicieron la denuncia en la seccional local. "Allí nos tomaron los datos y los pasaron a una fiscalía. El asunto es indignante porque, al parecer, no es la primera vez que ese hombre hace disparos al aire. Su próxima víctima podría ser un niño", protestó Acevedo, que señaló que el presunto agresor no quiso recibirlos cuando se presentaron en su casa.
En la manifestación de ayer, el grupo repartió panfletos con la foto y la historia de la mascota, y repartió la ley de protección al animal. "No queremos que el tema se olvide. La marcha fue para concientizar a la población acerca de estos peligros", concluyó. LA GACETA ©