"Desburocratizar" es la palabra que repitió en varios tramos de su discurso el diputado Silvio Dreveck, presidente del ParlaSul, el órgano que reúne a legisladores de la región sur de Brasil.

El legislador habló de eliminar trabas administrativas y legales para que el Mercosur alcance una real integración. "Tenemos que desburocratizar el Mercosur, principalmente en nuestra región (el norte de Argentina y el sur de Brasil) para que podamos alcanzar una verdadera integración en las actividades comerciales, turísticas y culturales", sostuvo.

El referente de la delegación extranjera se refirió, fundamentalmente, a fortalecer el trabajo conjunto entre el Parlamento del NOA y el ParlaSul. "Sólo así obtendremos los resultados que pretendemos alcanzar. Si precisamos fortalecer e incrementar el intercambio, debemos traspasar muchas barreras", señaló.

Luego, fue contundente para graficar a qué trabas se refería. "Principalmente las leyes, tanto brasileñas como de los otros países de la región, para que podamos concretar y aumentar esta relación bilateral en el Mercosur. Por ejemplo, hay argentinos que tienen propiedades en Brasil, pero que deben hacer los mismos trámites y registrarse en la Aduana porque son considerados turistas. Algo parecido ocurre con los choferes de camiones que llevan carga hacia el Pacífico o hacia el mismo Brasil", cerró el presidente del ParlaSul.