BUENOS AIRES.- La Asamblea Legislativa del Gobierno de las Islas Malvinas reafirmó hoy la soberanía británica sobre el archipiélago y aseguró tener "el derecho inalienable a decidir" sobre su futuro.

Al respecto, la representante del Gobierno malvinense en Londres, Sukey Cameron, se lamentó por la falta de cooperación por parte de la Argentina, porque según indicó: "se propusieron acuerdos en lo referente a la explotación de recursos, pero siempre fueron rechazados por las autoridades del continente".

En medio del conflicto que se suscitó entre los gobiernos argentino y británico la exploración petrolera, la Asamblea señaló sobre el conflicto de 1982: "deseamos buscar la cooperación pacífica de nuestros vecinos como miembros, con plena participación de la comunidad del Atlántico Sur".

Finalmente, Cameron, aseguró que la falta de diálogo entre las partes les genera muchos inconvenientes. "Eso hace la vida difícil, porque no entendernos con nuestros vecinos causa un problema. Nos gustaría ver algunas zonas de cooperación", señaló la funcionaria. (NA-DyN)