MADRID, España.- Los trabajadores de la aerolínea española Air Comet, que dejó de operar en diciembre, publicaron un calendario con 12 azafatas desnudas para que los medios de comunicación hablen de ellos y no se olvide la situación en la que se encuentran. Las modelos posan dentro de un avión o en otros escenarios relacionados con el ambiente.
Es la idea que se les ocurrió para no caer en el olvido a los más de 600 trabajadores de la compañía aérea de Gerardo Díaz Ferrán. Su situación es difícil: como consecuencia del expediente no pueden trabajar hasta que el juez concluya el concurso de acreedores que Air Comet presentó el 23 de marzo, lo que no ocurriría antes de junio.
Algunos trabajadores, incluso, tienen pendiente cobrar nueve meses de salario. "Lo hemos hecho para reivindicar nuestros derechos y el dinero que nos deben Díaz Ferrán, su socio Gerardo Pascual y el consejero delegado Ignacio Pascual", explicó una de las azafatas.
En diciembre pasado, la compañía cerró, dejando en tierra a unos 7.000 pasajeros, en su mayoría latinoamericanos residentes en España, pocos días antes de las fiestas navideñas. El Ministerio de Fomento español tuvo que poner en marcha un plan de emergencia para trasladarlos a sus destinos. (DPA)