Antes del inicio del certamen se perfilaba como uno de los favoritos, pero en la primera jornada no rindió lo esperado y fue eliminado. Ayer, en la segunda fecha de la edición XVIII del Campeonato Regional del Noroeste, Miguel Díaz Cardheilac alcanzó su mejor nivel y se subió a lo más alto del podio. El experimentado jinete cordobés, montando a "New Rayder Golden Beauty", se adjudicó la prueba de Primera categoría, que se disputó en la pista de césped de la Escuela de Equitación del Jockey Club de Tucumán, y que contó con vallas de hasta 1,35 metro.
Cardheilac, Jorge Bonel y Napoleón Weissbein fueron los tres participantes que superaron sin faltas el recorrido inicial de 500 metros, con 15 obstáculos y 18 saltos. El desempate fue emocionante desde el principio hasta el final. El representante del Club Hípico Río Ceballos superó los ocho obstáculos distribuidos en los 300 metros sin derribar vallas en 45"02/100. Bonel tampoco cometió faltas, pero fue relegado al segundo lugar al marcar 45"82/100. Weissbein tiró un obstáculo y culminó en la tercera posición.
Entre los tucumanos, el mejor clasificado fue Alejandro Laitán. El experimentado jinete, montando a "Utha Método", se ubicó quinto, con cuatro faltas en el recorrido.
El certamen, que se encuentra al rojo vivo, culminará hoy con el Gran Premio "Jockey Club".
Invictos. Vanesa Paoletti, con "L.F. Muñeca", en Tercera de 0,90 metro, y Milagros Pidutti, con "L.F. Gran Luxor", en Escuela de 0,70 metro, son los binomios que triunfaron en las dos jornadas.
Festejaron por dos. Milagros Pidutti y Andrés Lombardi consiguieron dos victorias en la segunda jornada. La amazona, montando a "L.F. Gran Luxor", se adjudicó las competencias de Escuela Menor, con vallas de 0,70 y de 0,80 metro. En tanto, el jinete ganó las dos pruebas de Escuela Mayor con "L.F. Chocolino".
La ultima jornada. El certamen, que es auspiciado por la Federación Ecuestre Argentina, culminará hoy. La primera prueba comenzará a las 10, mientras que el Gran Premio está previsto para las 16.