El argentino Horacio Elizondo será el árbitro el domingo de la final del Mundial de fútbol de Alemania 2006 entre Francia e Italia en Berlín, según anunció hoy la FIFA.

Elizondo, de 42 años, ya dirigió el partido inaugural entre Alemania y Costa Rica. Nunca un argentino había arbitrado la final de un Mundial.

El argentino debutó en el abitraje en 1994, y en 1996 dirigió suprimer partido internacional. Hasta Alemania 2006, su mejor recuerdo había sido arbitrar partidos de clasificación para el Mundial en Sudamérica, Concacaf, Europa y Asia.

Elizondo sucede en el honor de dirigir la final al italianoPierluigi Collina, que fue el juez en el triunfo de Brasil por 2 a 0 ante Alemania en Corea/Japón 2002.

El último latinoamericano en una final mundialista fue el mexicano Edgardo Codesal en Italia 90, y el último sudamericano fue el brasileño Romualdo Arppi Filho en México 86.

La FIFA también decidió hoy que el partido por el tercer puesto,el sábado en Stuttgart entre Portugal y Alemania, sea arbitrado por el japonés Toru Kamikawa. (DPA).