El papa León XIV inicia la segunda etapa de su gira y llega a la Argentina después de 39 años de la última visita de un Sumo Pontífice a la Argentina. El Santo Padre tiene estimado el horario de llegada para las 16:30 horas.
Un detenido junto al escenario montado en Palermo para el Papa: tenía un permiso "trucho" de circulaciónEl Papa León XIV viaja a la Argentina en un Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas. El Sumo Pontífice abordó la aeronave alrededor de las 15:20 horas en el aeropuerto de Montevideo acompañado del presidente Yamandú Orsi. . El avión papal tiene estimado el horario de aterrizaje para las 16:30 horas n el Aeroparque Jorge Newbery . Tras una breve bienvenida y de acuerdo con el itinerario oficial, la comitiva se trasladará a la Plaza San Martín en el barrio de Retiro para rendir un homenaje frente al Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia a las 17:00.
Luego del tributo floral al prócer patrio, el itinerario continuará con el saludo institucional más relevante del domingo. Según consignó el medio Infobae, a las 17:20, León XIV ingresará a la Casa Rosada para la ceremonia de bienvenida oficial y mantendrá una reunión bilateral a las 17:50 con el presidente Javier Milei. Posteriormente, a las 18:30, el Palacio Libertad alojará el primer gran discurso del Papa ante representantes del cuerpo diplomático, autoridades nacionales y referentes de la sociedad civil.
Este primer día será el punto de partida de una periplo federal de altísimo ritmo que continuará en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Luján.