LONDRES, Reino Unido.- El ex príncipe Andrés pudo haber transmitido al delincuente sexual Jeffrey Epstein información potencialmente confidencial cuando era representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional, según correos electrónicos difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La policía británica indicó que está “examinando” estas sospechas.
En un correo electrónico del 30 de noviembre de 2010, Andrew Mountbatten-Windsor, entonces duque de York y en cuya dirección de email aparece como “The Duke”, envió al financiero estadounidense informes relativos a visitas a Vietnam, Hong Kong, Shenzhen (China) y Singapur. El entonces príncipe envió los informes al financiero estadounidense cinco minutos después de haberlos recibido de su asistente en esa época. En otro correo de octubre de 2010, citado por la cadena británica BBC, el ex príncipe también envió detalles al delincuente sexual sobre sus próximos viajes a esos mismos destinos. En un comunicado enviado a la agencia AFP, la policía regional de Windsor confirmó estar “examinando la información de acuerdo con los procedimientos habituales”.
El hermano del rey fue representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional entre 2001 y 2011, antes de dimitir debido a críticas sobre sus gastos y su manera de desempeñar el cargo.
Acusación
El ex príncipe fue acusado de agresiones sexuales por Virginia Giuffre, principal testigo de cargo del caso Epstein, cuando la mujer era menor de edad.
Mountbatten-Windsor fue desposeído en octubre de todos sus títulos reales por su hermano mayor, el rey Carlos III, tras nuevas revelaciones sobre su amistad con Epstein. Él siempre ha negado dichas acusaciones.
Maxwell, cómplice de Epstein, pide indulto antes de declararEn nuevas fotos de los archivos Epstein, publicadas en enero, el ex príncipe aparece con otra mujer, lo que ha vuelto a alimentar las sospechas contra él. En las instantáneas se ve al ex príncipe arrodillado e inclinado sobre una joven cuyo rostro ha sido censurado. Por otra parte, también han salido a la luz correos electrónicos en los que se invitaba a Epstein al Palacio de Buckingham para hablar en “privado”.
El Palacio de Buckingham confirmó que el ex príncipe dejó el pasado lunes su lujosa residencia en el complejo real de Windsor para mudarse a una propiedad privada del rey en Norfolk (este de Inglaterra).