En las afueras del hotel. Antes de partir a Yerba Buena, un grupo de simpatizantes esperaron al presidente Javier Milei en las inmediaciones del hotel donde estuvo alojado en la Capital, sobre avenida Soldati. “Recorrimos 106 kilómetros desde La Cocha y hemos venido por nuestros propios medios. Nuestras expectativas para el próximo domingo son de buenas para mejor, va a ser una pelea linda”, sostuvo Cecilia Bone, de 63 años, empleada de la Municipalidad de La Cocha. “No tengo miedo que me echen, no puedo cambiar mi forma de pensar. Trabajaba en una oficina en el municipio y ahora me mandaron a limpiar escuelas, todo fue porque publicaba cosas sobre Milei en mis redes sociales”, denunció la mujer, mientras esperaba la salida del Presidente junto a dos amigas.
Javier Milei en Tucumán: “No nos quedemos a mitad de camino”“Hay que ayudarnos entre todos”.- José Leonardo Díaz, vendedor en el Mercofrut, también expresó su opinión acerca de la visita de Javier Milei: “Hay buenas expectativas. LLA hará una buena elección en todo el país porque queremos que la Argentina salga adelante. Vinimos porque queríamos ver de cerca al Presidente, pero hay un protocolo de seguridad enorme. Todo depende del Presidente si quiere saludarnos”, señaló. En otras líneas, habló de su negocio familiar y una iniciativa que comenzó meses atrás. “Tenemos una verdulería en el barrio Santa Teresita donde abaratamos la canasta familiar, lo hacemos porque la situación está muy difícil, no hay plata y eso dijo el presidente Milei cuando asumió: ‘hay que ayudarnos entre todos hasta que pase la tormenta’”.
Disturbios en Yerba Buena.- Un grupo de manifestantes opositores se reunió cerca de los simpatizantes libertarios y comenzó a entonar cánticos contra la visita del mandatario. Hubo empujones, uso de gas pimienta y dos personas fueron detenidas. “He venido por los chicos con discapacidad. Por mi sobrino que tiene parálisis cerebral, al que le están quitando toda su medicación porque no le están respondiendo las obras sociales. Como él no puede hablar, yo voy a hablar por él. Estoy embarazada y no les importó nada, nos tiraron gas pimienta y nos corrieron”, comentó Gabriela Martínez, una joven oriunda de Yerba Buena mientras acataba las órdenes de la Policía junto a su madre.
Emoción de seguidores.- Cerca de las 19.30, concluída la caravana del presidente Milei, simpatizantes de La Libertad Avanza comenzan a desconcentrar sin ocultar la emoción por haber estado cerca del mandatario “Estoy emocionado, pude estrechar mi mano con el presidente. Ojalá nos vaya muy bien el próximo domingo. Hay confianza”, sostuvo Maximiliano Ferrari, un joven que se acercó con sus amigos a la esquina de Aconquija y Lobo de la Vega. Fuentes de La Libertad Avanza confirmaron a LA GACETA que cerca de 3.000 personas participaron de la caravana.
La última semana: Milei, las tensiones Jaldo-Manzur y los temores de la oposiciónUn detenido por amenazar al presidente.- La Policía Federal Argentina detuvo en Tucumán a un hombre acusado de publicar amenazas en Facebook contra el presidente Javier Milei y un militante de La Libertad Avanza. En sus mensajes, el sospechoso advirtió “que iba a haber balas” durante la visita presidencial. La División Antidrogas Tucumán logró identificarlo a través de tareas de inteligencia y ciberpatrullaje, y lo detuvo en la vía pública por orden de la Justicia Federal. Las autoridades informaron que continúan las investigaciones para determinar el alcance y las motivaciones de las amenazas.