El vicegobernador volvió al ruedo
El vicegobernador Miguel Acevedo se reintegró ayer a sus quehaceres públicos luego de una licencia de casi dos semanas. Cuentan que en la Casa de Gobierno no habría caído bien el momento elegido por el vice para descansar, en medio de las negociaciones con el sector peronista antimileísta y al filo del cierre del plazo para presentar los frentes electorales. Acevedo venía actuando como el interlocutor entre el Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, y su ausencia habría demorado algunas definiciones.
Elecciones 2025: Osvaldo Jaldo reunió a los “caciques” y el PJ sumó señales de unidadEl regreso público de un ex legislador
El ex legislador Silvio Bellomío reapareció públicamente en una entrevista en LGPlay y explicó que será candidato a diputado nacional en los próximos comicios. El también ex funcionario de la capital y de la provincia dijo que busca representar a Tucumán en una expresión política que no sea “ni de un extremo ni del otro”. Bellomío evitó decir con qué expresión política presentaría su candidatura, pero trascendió que se postularía por alguna de las vertientes del peronismo no orgánico.
Toscano se une al frente de Roberto Sánchez
El legislador Alfredo Toscano se unió al frente “Unidos por Tucumán”, que lidera el diputado nacional Roberto Sánchez (Unión Cívica Radical). Distinguió que “hoy los partidos cada dos años cambian de nombre, pero en realidad los actores siguen siendo los mismos; las ideas y las convicciones no han cambiado”. Además, el ex secretario de Obras Públicas del entonces intendente Germán Alfaro aseguró que -según sondeos propios- “todo el que votó por Sánchez reafirma que lo volvería a votar”. Y reafirmó: “me parece que vamos a hacer una gran elección. Tenemos un desarrollo de dirigentes importante”.
En la Legislatura proponen eliminar el ente de Infraestructura
Los legisladores José Seleme (Avanza Tucumán) y Manuel Courel (Cambia Tucumán) presentaron un proyecto de ley que propone la eliminación del Ente de Infraestructura Comunitaria (EIC) y la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento del Espacio Público (Sesmep). “Se busca una mayor eficiencia del Estado y la generación de ahorro público permitiendo destinar mayores fondos a la provisión de servicios sociales de primera necesidad en estos tiempos, como ser la salud, la educación, la seguridad y la obra pública”, defienden en el escrito.
Horas clave para que el PJ tucumano consiga la unidad para los comicios de octubreEl Concejo Deliberante tendrá nuevas oficinas
El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri, supervisó las obras de refacción del quinto piso del edificio del cuerpo. Se trata de cinco oficinas, una sala de comisiones, baños, una cocina y un salón de usos múltiples con capacidad para 80 personas que se esperan inaugurar en 30 días. “Es una etapa más de las obras de reforma integral del edificio del Concejo Deliberante, en el pasado se trabajó recuperando los baños en cada piso, mejorando las oficinas, recuperando el sistema de refrigeración central y nuestro anfiteatro San Miguel Arcángel… ahora en el quinto piso, que antes era un depósito de residuos del ex Banco Municipal, fue recuperado y vemos estas obras que se hicieron con el personal de la casa, albañiles, electricistas y carpinteros”, resaltó Juri.