En el Centro Judicial Concepción, dos motochorros fueron declarados culpables por un brutal asalto cometido el pasado 7 de abril en la ciudad sureña. Durante el hecho, atacaron con un cuchillo a un hombre para robarle el celular.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad, convocó a una audiencia para presentar un acuerdo de juicio abreviado con los imputados Marcos David Bravo (29) y Héctor Gabriel Reynoso (23). Ambos reconocieron su responsabilidad en el delito ocurrido en calle Obispo Colombres al 2600, alrededor de las 2.30 de la madrugada.

Según la investigación, los acusados circulaban en una motocicleta cuando interceptaron a la víctima, que estaba sentada en la vereda. Reynoso descendió del rodado y, armado con un cuchillo, comenzó a lanzar puntazos al hombre, hiriéndolo en un brazo, para luego apoderarse del teléfono celular y huir junto a Bravo.

Tras analizar las pruebas reunidas, el fiscal Assad detalló que Reynoso fue condenado a cinco años de prisión efectiva. En tanto, Bravo fue declarado penalmente responsable, pero la pena será definida en un juicio de cesura.

El magistrado homologó el acuerdo y consideró a ambos como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma, imponiendo las condenas conforme a lo convenido por la fiscalía.