Rufina Cabré, la hija de Eugenia “La China” Suárez y Nicolás Cabré, comenzará una nueva etapa en su vida: asistirá a una prestigiosa institución educativa en Estambul, Turquía. La actriz decidió instalarse temporalmente en ese país junto a su hija mayor, en un proyecto junto a su actual pareja, Mauro Icardi.
La menor comenzará las clases este 8 de agosto en el British International School, un colegio de renombre mundial que cuenta con una comunidad educativa conformada por estudiantes de más de 50 nacionalidades. La institución ofrece educación bilingüe en turco e inglés, y dispone de doble escolaridad, con un enfoque integral que combina excelencia académica con propuestas artísticas, deportivas y culturales.
Un colegio de lujo con estándares internacionales
La escuela cuenta con tres campus, instalaciones de primer nivel como pileta olímpica, campos deportivos, jardines botánicos y anfiteatro, y un fuerte enfoque en las artes escénicas y la innovación educativa. No es la primera vez que celebridades eligen esta institución: las hijas de Mauro Icardi también asistieron al mismo colegio antes de trasladarse a Argentina.
Cuánto cuesta estudiar allí
El acceso al British International School no es sencillo ni económico. Según información que trascendió, para comenzar el proceso de admisión se requiere abonar una solicitud no reembolsable de U$S1.250. A esto se suma una inscripción inicial de U$S 5.500, y una matrícula anual que oscila entre 40.400 y 47.250 dólares, dependiendo del nivel académico.
La elección de este exclusivo colegio confirma la intención de La China Suárez de ofrecerle a su hija una formación internacional de primer nivel, en un entorno multicultural y exigente.