El diputado nacional Ricardo López Murphy confirmó que volverá a competir por una banca en la Cámara Baja en las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre. Lo hará bajo el sello de Republicanos Unidos, la fuerza política que fundó, descartando así cualquier alianza con La Libertad Avanza.

Aseguró que su espacio presentará una propuesta distinta en la Ciudad de Buenos Aires. “Nosotros, Republicanos Unidos y sus fuerzas afines, vamos a ir con una alternativa diferente en la ciudad de Buenos Aires, donde vamos a defender el marco institucional, los valores de la constitución, el orden público y una economía ordenada. Pero un país sin agravios, sin groserías, sin desmesuras institucionales”, expresó en diálogo con DNews.

Elecciones en CABA: el PRO y La Libertad Avanza, cerca de sellar una alianza con dos lugares clave en la lista

Pese a su decisión de competir por separado, el dirigente liberal reconoció que su intención inicial era formar una coalición más amplia. "Me hubiera gustado armar una coalición muy grande, que reflejara lo que en última instancia enfrentó durante tantos años al autoritarismo kirchnerista, pero eso no fue posible. Entonces estoy dispuesto a hacerlo con mi gente, a llevar adelante este proceso, confiado en la nobleza de nuestras banderas, ideales y conductas”, afirmó.

En ese sentido, consideró que los comicios legislativos deben ser una oportunidad para que cada fuerza política exprese su identidad. “Cada uno tiene que exhibir sus banderas”, sostuvo, destacando la diferencia entre las elecciones parlamentarias y aquellas destinadas a cargos del Ejecutivo.