La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, apuntó en las redes sociales contra el gobernador, Osvaldo Jaldo, luego de que el mandatario criticara días atrás a dirigentes opositores por “vivir haciendo TikToks” en lugar de trabajar.

Durante un acto en el sur tucumano, el gobernador había lanzadol: “A China vayan a hacer TikToks, acá vengan a laburar”. La frase se viralizó y provocó respuestas desde el espacio libertario.

Lemoine, conocida por su fuerte presencia en redes, no tardó en replicar el comentario. En su cuenta de X escribió: “Che, pero @OsvaldoJaldo tiene Twitter. Viejo, da de baja tus redes sociales rápido antes que los que te aplaudieron se den cuenta. Hipócrita populista…”.

La publicación sumó reacciones dentro y fuera del oficialismo provincial. Una de las más firmes fue la de la intendenta de Lules, Marta Albarracín, quien defendió al gobernador con un extenso mensaje en redes.

“Como intendenta de Lules y como peronista, no puedo quedarme callada frente a la falta de respeto de la diputada Lilia Lemoine hacia nuestro gobernador Osvaldo Jaldo”, señaló.

En su respuesta, Albarracín sostuvo que “no se trata solo de una agresión personal, sino de un ataque a la institucionalidad y al respeto que merecen las autoridades elegidas por el pueblo”.

La jefa municipal destacó que el gobernador “trabaja todos los días por Tucumán, con hechos concretos y gestión real, caminando cada rincón de la provincia”, y agregó: “Desde el interior, desde cada barrio, vemos ese trabajo reflejado en obras, mejoras y decisiones que no se gritan en redes, pero que cambian vidas”.

Finalmente, la intendenta remarcó: “Quienes eligen la burla, el insulto y la falta de argumentos, demuestran que no comprenden el valor de la política bien hecha. Estoy al lado del gobernador Jaldo, con convicción y respeto. Porque mientras algunos twittean, nosotros gobernamos”.