La Unión Industrial de Tucumán (UIT) expresó su reconocimiento al gobernador Osvaldo Jaldo por las gestiones realizadas para la reactivación del proyecto Procrear II en la provincia. En un comunicado dirigido al mandatario, la UIT resaltó la importancia de retomar esta iniciativa, especialmente en el escenario económico actual.
"Apreciamos profundamente esta iniciativa, que retoma un proyecto estratégico en un escenario económico desafiante y que permitirá la construcción no solo de más de 3.000 viviendas, sino también la dinamización de sectores fundamentales como la industria, el comercio y los servicios", dijeron en un comunicado firmado por Jorge Rocchia Ferro, presidente de la UIT.
Un impacto positivo
La UIT subrayó que esta inversión tendrá un impacto positivo en la reactivación del comercio y la industria local. "Una estimación de más de 6.000 nuevos puestos de trabajo, así como la reducción del déficit habitacional y en la planificación ordenada y sostenible del crecimiento urbano", se resaltó en el comunicado.
"Desde nuestra institución celebramos y apoyamos esta decisión política, seguros de que brindará un impulso trascendental a la economía de Tucumán generando efectos multiplicadores en todos los eslabones de la cadena productiva local", insistieron.