Este lunes el Gobierno Nacional volvió a lanzar las Becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) con una convocatoria actualizada que ampliará sus beneficios para más sectores de la sociedad. De acuerdo con la Resolución 839/2025, los estudiantes de universidades privadas también podrán beneficiarse.

Becas Progresar 2025: cuándo abre la segunda convocatoria y cómo anotarse paso a paso

Esta beca educativa, lanzada en 2014, impulsa a los jóvenes a sostener sus trayectorias académicas, fomentando la continuidad y la terminalidad educativa a través del apoyo económico. Actualmente el monto de la beca es de $35.000 para todas líneas de este beneficio, tanto Progresar Obligatorio, Superior y Trabajo.

¿Cuándo podrán inscribirse a las Becas Progresar?

La inscripción al Progresar 2025 se dividirá en dos etapas, según señaló BAE Negocios. La "Línea de Finalización de la educación obligatoria", para estudiantes de 16 a 24 años abarcará un período de inscripción del cuatro de agosto al primero de septiembre ; mientras que del 18 de agosto al cinco de septiembre se continuará con la "Línea de Fomento de la educación superior", destinada a estudiantes ingresantes de hasta 30 años para quienes cursen carreras avanzadas de nivel terciario o universitario.

Requisitos para acceder

Para las Becas Progresar, los postulantes deberán acreditar ingresos familiares que no superen los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), además de certificar asistencia regular en su institución educativa y las condicionalidades planteadas para cada línea de beca, explicó la Secretaría de Educación.

Universidades privadas también aplican

La última novedad del Ministerio de Capital Humano comprende a las universidades privadas, destacando que los alumnos que cumplan con una serie de requisitos podrán acceder a este beneficio antes exclusiva de las instituciones públicas.

Para postularse estos alumnos deberán constatar el título oficial de la institución; que la misma brinde un servicio gratuito o de contribución voluntaria de hasta dos veces el salario mínimo vital y móvil y que la universidad esté ubicada en una zona en la que no exista una oferta estatal para ese nivel o modalidad.

Hasta este lunes, el programa solamente brindaba la ayuda a instituciones 100% públicas y estatales. Con esta nueva resolución se abrirá una nueva etapa para las instituciones de gestión privada.