El diputado Roberto Sánchez encabezó ayer el lanzamiento del frente Unidos por Tucumán, una alianza de seis partidos que busca ser una alternativa entre el peronismo provincial y el oficialismo libertario de la Nación. “El objetivo es representar a todos los tucumanos en el Congreso, siempre pensando en Tucumán y en los tucumanos, como lo venimos haciendo en cada votación”, declaró el concepcionense, que será cabeza de lista de candidatos a diputados.
La alianza está conformada por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica, Nos Une el Cambio, Propuesta Ciudadana y Nueva Fuerza. El radical Sánchez estuvo acompañado por José Vera, Sandra Manzone, Raquel Nievas (legisladora), Paulo Ternavasio y Claudio Viña (legislador), en representación de los otros espacios, respectivamente. Durante la conferencia se remarcó que el resto de la nómina no está definida (tienen plazo hasta el 17 de agosto). Además se comprometieron a asumir los cargos “sin mentirle a la gente con candidaturas de fantasía”.
Del evento también participaron el intendente Alejandro Molinuevo (Concepción); los legisladores Silvia Elías de Pérez, José Cano, Walter Berarducci y Alfredo Toscano; los concejales Gustavo Cobos y José María Canelada (Capital); Luis Escobar (Simoca); y Augusto Zuccarelli (Tafí Viejo), entre otros.
En diálogo con LG PLAY, Sánchez mencionó que hay mucha gente disconforme con las políticas actuales y que están creando un nuevo espacio político para representarlos en el Congreso. Repasó que desde su banca de diputado se impulsó mejoras en los haberes y bonos para los jubilados, que fue vetado por el presidente, Javier Milei, y que intentaron insistir pero no se pudo en aquella ocasión. “Vamos a seguir con esta conducta a favor de esa gente que está complicada y no llega a fin de mes”, aseguró.
Moratoria jubilatoria
El ex intendente recordó que su espacio también había presentado una propuesta para que regrese o se prorrogue la moratoria jubilatoria, diferente a la del kirchnerismo (vetada recientemente). “No puede seguir como está, pero entendemos que hay una alternativa que se puede mejorar. Entendemos que el Gobierno tiene que dar una alternativa”, afirmó. Respecto a los otros temas vetados recientemente, se expresó en favor de cuestiones que favorezcan a beneficiarios con discapacidades.
Roberto Sánchez presentó Unidos por Tucumán: "Vamos a votar a favor de los discapacitados", aseguróSánchez, a su vez, reconoció que votó a favor de proyectos libertarios, como la Boleta Única de Papel o Ficha Limpia, pero advirtió que votó en contra si no estaba de acuerdo. En ese sentido, expresó su desacuerdo con el caso $Libra, los modos agresivos de Milei. “Vamos en esa línea: vamos a seguir defendiendo con mucho criterio, con nuestros objetivos, pensamientos y valores a los tucumanos”, manifestó.