En medio de una crisis futbolística que golpea a Boca, la situación de Marcelo Saracchi se volvió uno de los focos de atención del club. El defensor uruguayo de 27 años recibió un claro mensaje del entrenador Miguel Ángel Russo: ya no forma parte de los planes del primer equipo.

Ante este panorama, Saracchi, a través de su representante, intentó destrabar su salida con una propuesta poco común. El jugador ofreció finalizar anticipadamente su contrato con Boca, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2027, pero con la condición de cobrar un año más de salario después de la rescisión. Esta oferta, sin embargo, fue rápidamente rechazada por la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. Desde Brandsen 805 dejaron en claro que debido a esta condición, la propuesta fue totalmente descartada.

Pese a la intención de Saracchi de resignar un año y medio de salario para irse libre, desde el club consideran que el jugador todavía tiene valor en el mercado. La estrategia oficial es venderlo o buscar un préstamo con opción de compra. Para ello, Saracchi debe presentar una oferta formal de algún club interesado.

Mientras se define su futuro, Russo decidió que Saracchi se entrene de manera diferenciada, separado del resto del plantel. Marcos Rojo y Cristián Lema también están en situaciones similares, con caminos abiertos a la rescisión contractual.

En el campo de juego, Lautaro Blanco ocupa el lateral izquierdo, posición natural de Saracchi, y Frank Fabra es la única alternativa disponible. El último encuentro oficial de Saracchi con Boca fue en el Mundial de Clubes ante Bayern Munich.