El "Paseo de las Leyendas" de Atlético de Madrid, ahora llamado "Paseo de los Jugadores Centenarios", es un espacio dedicado a reconocer a los jugadores que han disputado 100 o más partidos oficiales con el club. Es por ello que Rodrigo De Paul tendrá su placa en el paseo que se encuentra en la fachada oeste del estadio.
Si bien la salida del campeón mundial con Argentina en Qatar 2022 generó opiniones cruzadas en el club español, en el suelo del paseo se conmemora a todos, sin importar las formas de su salida y rendimiento. El requisito es tener 100 partidos jugados con la camiseta roja y blanca; De Paul tiene 186. Ya con su debut consumado en Inter Miami, su nuevo equipo, cumplió con el otro requisito para estar en el "Paseo de las Leyendas" que es la absoluta desvinculación del "colchonero".
Entre los argentinos que tienen su placa más reciente, está Ángel Correa. Entre las placas que causaron polémica se encuentra la de Thibaut Courtois, el arquero belga fue futbolista del club rojiblanco durante tres temporadas y luego pasó a Real Madrid, histórico rival. En 2018, cuando el club quitó la seguridad del paseo, la chapa de Courtois fue vandalizada tras el partido que protagonizaron ambos clubes que finalizó 0-0 en gran parte gracias al arquero. El Belga detuvo dos mano a mano: uno ante Antoine Griezmann con la cara y otro frente a Diego Costa en el que sacó una mano espectacular.