En medio del fuerte temporal de nieve que afectó este fin de semana a la Patagonia, un peón rural logró sobrevivir más de cinco horas a la intemperie gracias al calor de sus perros. El hecho ocurrió en el paraje Lonco Vera, en la localidad de Mencué, provincia de Río Negro.

Caminó más de cinco horas perdido en la nieve

Nahuel Vince, trabajador rural, se extravió en un descampado el sábado por la tarde, en uno de los momentos más críticos del temporal. Con la nieve superándole las rodillas y el frío extremo provocándole hipotermia, el hombre cayó al suelo y fue protegido por sus animales.

“Se me pusieron arriba y me dieron calor. Gracias a ellos la puedo contar”, relató Vince, aún conmocionado.

Cómo fue el rescate

Según relató el rescatista Carlos Vertiz, el hombre logró trepar hasta un cerro donde consiguió una débil señal de celular para pedir auxilio. El primero en llegar fue el dueño del campo donde trabajaba. Más tarde arribaron equipos de la Comisión de Fomento de Mencué y efectivos de la Unidad Policial 60, quienes lo encontraron refugiado en una antigua tapera.

Una ambulancia lo asistió en el lugar y fue trasladado al paraje Chasico, donde lo esperaba un móvil del hospital El Cuy para continuar con su atención médica.

Temporal trágico en la Patagonia: cuatro muertos en Catriel

El mismo temporal que casi le cuesta la vida a Vince provocó un trágico accidente vial en Catriel, Río Negro. Cuatro personas murieron tras un choque entre un auto y un camión sobre la Ruta Nacional 151. Las víctimas eran oriundas de la localidad pampeana de 25 de Mayo y serían familiares entre sí.

Alerta por nevadas en la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido alertas por nieve intensa en Neuquén, Río Negro y La Pampa. En algunas zonas cordilleranas se registraron entre 20 y 40 centímetros de nieve acumulada. Las rutas estuvieron con máxima precaución y se recomendó evitar circular durante la noche.