Ante la mejoria en la salud de Alejandra “Locomotora” Oliveras luego de sufrir un ACV isquémico, que involucran recuperar la conciencia. Sus medicos le quitaron el respirador artificial paulatinamente, sin embargo los cuidados continuan.
"Locomotora" Oliveras ya respira por su cuenta: su pronóstico aún es reservadoMientras la exboxeadora luchaba por su vida, sus hijos, Alejandro y Alexis esperaron en un terrible suspenso el parte medico de su madre. Y la situación fue agrabada debido a tensiones y problemas familiares, uno trascendio a la esfera: una pelea que mantuvieron con su tio.
Los problemas entre los hijos de la Locomotora Oliveras y su tío
“Hay muy buena relación con nuestros tíos, en general, pero últimamente hay una discrepancia", expresó Alejandro en una entrevista con TN. Explicó que al principio decidieron no dar declaraciones porque estaban profundamente afectados por la situación. "Estábamos muy consternados", agregó.
Más adelante, relató que junto a su hermano se comunicaron con sus tíos para pedirles que se mantuvieran al margen mediáticamente. “Yo llamé particularmente a todos mis tíos y dijimos ‘paren un poco, no vamos a dar notas hasta que sepamos dónde estamos’”, contó. La intención era preservar la intimidad y el respeto mientras atravesaban un momento delicado.
Sin embargo, señalaron que Jesús, uno de los familiares, no respetó ese pedido. “Salió a dar notas, empezó a pedir convocatorias, cosas que nosotros no aprobamos", dijeron. También criticaron las convocatorias públicas para rezar fuera del Hospital José María Cullen, aclarando que es un lugar compartido por muchas personas y profesionales, y que no consideraban apropiada esa exposición.
El estado de salud de la Locomotora Oliveras
Luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico el pasado 14 de julio, la ex boxeadora continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen, en Santa Fe. Según el parte médico previo al sábado 26, su estado se mantiene estable desde lo hemodinámico, con presiones controladas, aunque el pronóstico sigue siendo reservado. El motivo de esta cautela es un daño irreversible en el tronco cerebral, lo que limita las posibilidades de una recuperación completa. A pesar de ello, su familia se mantiene esperanzada frente a cualquier mínima señal positiva.
En diálogo con DDM (América TV), su hermano Jesús Oliveras relató que Alejandra logró apretar la mano de un familiar, un gesto que interpretaron como indicio de consciencia. Aunque su estado sigue siendo delicado y requirió una intervención quirúrgica por un edema cerebral, este movimiento fue tomado como una señal alentadora. Jesús destacó la fortaleza de su hermana y recordó lo difícil que ha sido enfrentar esta situación inesperada. Con emoción, afirmó que Alejandra es una luchadora nata y que confía en que dará batalla una vez más: “Ella es invencible y esta pelea por la vida la va a ganar”.