Una verdadera fiesta popular se vivió este sábado por la mañana en el microcentro de San Miguel de Tucumán, donde se realizó una nueva edición de la tradicional Maratón de Mozos y Camareras, organizada por la seccional local de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

La competencia, que conjuga destreza, equilibrio y mucha simpatía, comenzó en la esquina de Laprida y San Martín y concluyó frente a la Casa Histórica, en medio de una multitud que acompañó con aplausos y risas a los participantes.

Con bandejas en mano -cargadas con dos latas de gaseosa y una botella de agua- los mozos y camareras recorrieron las calles demostrando el oficio que ejercen a diario, pero esta vez en un marco lúdico y de celebración. El público, además, fue agasajado con chocolate caliente y masas durante la jornada.

LA GACETA FOTOS DE ANA LÍA JARAMILLO

La carrera se dividió en cuatro categorías según edad y género. Se entregaron tres premios por categoría, con importantes sumas. La primera largada fue para los hombres mayores de 40 años, seguida por la competencia femenina, luego los hombres de 35 a 40, y finalmente, los de 30 a 35 años.

Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a Carlos García, de 64 años, quien participó por primera vez en esta competencia. 

Con más de 40 años de trayectoria como mozo en un hotel frente a plaza Independencia, Carlos se llevó el tercer premio.