"Es un profesional consumado un animal competitivo", fue tajante Jorge Mas, co-propietario de Inter Miami. Uno de los popes de Las Garzas hizo una conferencia de prensa informal, no programada, para expresar el malestar que generó la sanción que tuvo Lionel Messi por parte de la MLS al no jugar el All Star Game del viernes, el Partido de las Estrellas que reunió a jugadores de la liga de Estados Unidos y México que terminó con triunfo de los estadounidenses por 3-1.

En la misma situación quedó Jordi Alba. "Quiero reiterar que ambos sólo quieren ganar juegos. Nuestro apoyo lo tienen por completo. La decisión de sentarlos y que no jueguen esta semana es una decisión del club y queremos destacar eso. Hay una regla en MLS en la que si un jugador se pierde el All Star Game, no puede jugar en la próxima fecha", agregó Más.

Por ello, ninguno podrá estar hoy en el partido ante FC Cincinatti. Según la consulta que Olé le hizo al directivo, la decisión fue para garantizar una buena recuperación de los jugadores. "La determinación se basó en el bienestar físico del futbolista, especialmente luego del exigente calendario reciente. Messi se enteró luego del entrenamiento al que fue Más. “Se le comunicó y decidí venir aquí a la ciudad deportiva para conversar con todos ustedes y hablar en nombre del club, para que no haya ninguna equivocación de nuestro apoyo y defensa a Lionel y Jordi”, dijo con firmeza Más.

Sin sentido

Además, fue más que crítico con el reglamento. "Creo que esta regla va a cambiar, pero no es el momento para pensar en eso, la sanción es lo que es y la acataremos. Lionel está muy molesto, como lo estoy yo y como estamos todos en el club", reconoció. Llegó a una conclusión letal: "Tenemos que unirnos como club, tener una actitud de 'nosotros contra el mundo' y reflejar eso en cada partido que nos quede".

"Es una mala regla pero es una regla al fin y al cabo. Es mala, creo, porque pone al jugador en una posición de elegir jugar en un partido de exhibición o jugar en un partido real. Poniendo a un jugador en la posición de elegir y siendo el club el perjudicado. Creo que es un castigo demasiado fuerte, sirvió en el pasado pero creo que tenemos que ver esa regla para el futuro, le expresé al comisionado nuestro descontento. La decisión sigue firme y es lo que es", agregó al respecto.