San Martín no hizo pie en Salta y cayó 2-0 frente a Gimnasia y Tiro. El "Santo" tuvo un planteo muy inofensivo y recibió dos goles en los únicos ataques que propusieron los locales. Ahora el equipo de Ariel Martos deberá enfocarse en River, a quien enfrentará el sábado en Santiago del Estero por la Copa Argentina, pero en la Primera Nacional cedió terreno de manera peligrosa.
Darío Sand (5)
No tuvo atajadas brillantes. Esta vez no logró vestirse de héroe. Gimnasia llegó apenas dos veces y convirtió en ambas. Aunque estuvo atento para cortar algunos centros frontales y transmitió seguridad, no fue suficiente.
Federico Murillo (4)
Jonás Aguirre fue un dolor de cabeza para el lateral. No estuvo firme en la marca y, aunque pisó el área rival con peligro en dos ocasiones, la movilidad del medio salteño terminó desorientando a toda la defensa tucumana.
Mauro Osores (4)
En el mano a mano con Nicolás Contín se impuso casi siempre. El gol en contra terminó empañando su tarea, sobre todo porque, a priori, no parecía un centro tan complicado de resolver.
Guillermo Rodríguez (4)
No fue la mejor noche del central. Estuvo impreciso en las salidas y perdió mucho más de lo que ganó frente a los delanteros rivales. Tuvo una posibilidad para empatar en el primer tiempo.
Hernán Zuliani (4)
Perdió la marca de Fabricio Rojas en la jugada del primer gol. Aunque tenía ventaja física, el volante del ‘Albo’ le ganó con el cuerpo y luego tiró el centro que terminó en gol. Tuvo algunas escaladas interesantes.
Matías García (4)
No pudo aportar ni el sacrificio ni el juego que suele darle al equipo. Nunca logró ponerse en ritmo ante un rival que jugó con mucha intensidad. Fue reemplazado en el entretiempo.
Gabriel Hachen (4)
El “10” no fue el revulsivo que Martos necesitaba en su equipo. Jugó de a ratos, sin encontrar con quién asociarse ni mostrar su explosión en los últimos metros.
Jesús Soraire (4)
Fue el único que intentó generar juego en la mitad de la cancha. Corrió hasta el final, pero el mediocampo salteño, bien parado y en superioridad numérica, lo neutralizó durante el partido.
Nicolás Castro (3)
Jugó al trote; eso explica que haya sido uno de los primeros en ser reemplazado. La intensidad de Birge fue demasiada para el ex Atlético, que no se sintió cómodo en la cancha.
Juan Cruz Esquivel (3)
Abusó del juego individual y no estuvo en su mejor noche. No pudo generar juego asociado ni tampoco consiguió remates al arco.
Aaron Spetale (3)
No recibió pases y tampoco pudo generar peligro. Cada vez que intentaron buscarlo, Guanini y Díaz lo marcaron con firmeza. Prácticamente no tocó la pelota en toda la noche.
Franco García (4)
Ariel Martos lo mandó a la cancha para tratar de romper con la monotonía que fue el ataque en el primer tiempo, pero el extremo no pudo contagiar a sus compañeros.
Gonzalo Rodríguez (-)
Por los pocos minutos que jugó no puede ser evaluado, pero una irresponsabilidad suya terminó de sentenciar la historia. Apenas cuatro minutos duró en la cancha y fue expulsado por una agresión a Méndez.
Ulises Vera (-)
Su ingreso se dio en el momento que el equipo parecía haber tirado la toalla. No tuvo participación en el juego.
Agustín Graneros (-)
Entró en los últimos minutos y no tocó la pelota.
Juan Cuevas (-)
Ingresó sobre el final, no pudo torcer la historia.