La música folclórica sonará esta tarde, desde las 17, en el centro cultural Mate Cocido del Barrio ATE (Lavaisse 3.542) con la presentación conjunta del jujeño Bruno Arias (foto) junto a la Orquesta Popular Rolando Chivo Valladares que dirige Rony López, en el marco del 26° Julio Cultural Universitario (JCU). El concierto será con acceso libre y gratuito, con un repertorio popular norteño, bajo la consigna “La música hace bien”.
En tanto, en el Hospital de Niños y dentro del JCU actuará a las 11.30 el Taller Coral del Espacio de Producción Artística Musical del EPAM (Educación Permanente de Adultos Mayores). El coro es dirigido por Sergio Destassio.
También como parte de la agenda del evento anual, pero ya con entrada paga, habrá dos espectáculos en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy). A las 21, en la sala Juan Tríbulo, actuará Hugo Villarreal con canciones de autoría y composición propia y otras latinoamericanas, con un recorrido por el rock nacional, el folclore, la trova rosarina y los ritmos cubanos con Azul Gallía, Adrián Sosa, Alejo Ross y Leila Romero como invitados especiales.
Se presenta hoy en el Virla: Bruno Arias reivindica su raíz andinaEn tanto, desde las 21.30, en la sala mayor del Alberdi, Guillermo Katz repondrá en su última función, su propuesta de danza contemporánea “Toda la noche galoparé así”. Es un trabajo investigativo que se centra en lo vital, insistente, conmovedor, frágil y fuerte al mismo tiempo que es el cuerpo y su movimiento expresivo, con dirección de Ana Teitelbaum, cocreadora del espectáculo junto a su intérprete.