Dos hombres fueron detenidos tras protagonizar un violento asalto en las calles Libertad y López Mañan, en San Miguel de Tucumán, el pasado fin de semana. Según detalló el Ministerio Público Fiscal, los acusados interceptaron a un transeúnte, lo amenazaron con una réplica de arma de fuego y le exigieron que entregara su celular bajo amenaza de dispararle.

Los delincuentes, que circulaban en una motocicleta y con los rostros cubiertos, actuaron con una clara división de tareas: uno de ellos bajó del vehículo, apuntó con la réplica y profirió amenazas, mientras el otro permanecía a bordo listo para huir. Tras concretar el robo, ambos escaparon a gran velocidad, pero fueron interceptados minutos más tarde por personal del Sistema 911. En el procedimiento, la policía secuestró el celular robado, la moto y la réplica del arma utilizada para cometer el delito.

Ya en la comisaría, la víctima pudo reconocer sin dudar a los agresores y a su teléfono, lo que reforzó la acusación formulada por la auxiliar fiscal Rosario Costa, en representación del fiscal de feria José Sanjuán. La funcionaria judicial imputó a los dos sospechosos por el delito de robo agravado por el uso de arma de utilería en calidad de coautores.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal pidió que ambos permanezcan detenidos con prisión preventiva por 45 días, argumentando la gravedad del hecho, la planificación del mismo, la nocturnidad, el uso de intimidación y la existencia de riesgos procesales. La jueza interviniente hizo lugar parcialmente al planteo y fijó una medida coercitiva de 10 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

“El hecho investigado reviste una especial gravedad. Se trató de un robo calificado, con distribución de roles y violencia contra una persona que simplemente caminaba por la vía pública. Aunque se trató de un arma de utilería, la víctima no lo sabía y fue amenazada con una frase directa: ‘Entrégame el celular o te pego un tiro’”, expresó Costa durante la audiencia. También remarcó que hubo “estructura delictiva y planificación previa”.

El caso continúa bajo la órbita de la Fiscalía de Robos y Hurtos de Feria, mientras se esperan nuevos avances en la causa.