María José Quintanilla se encuentra atravesando uno de los momentos más importantes de su carrera artística. A pesar de que recientemente estuvo en el centro de la atención pública por la filtración de su último trabajo, la cantante decidió enfocarse en lo positivo y compartió con sus seguidores un importante hito musical: una de sus más recientes canciones está entre las más escuchadas en plataformas digitales.

La propia artista dio a conocer el logro a través de sus redes sociales, donde reflexionó sobre el difícil camino que ha recorrido en el último tiempo y cómo ha logrado transformar el dolor en éxito.

“Si alguien, hace un año atrás, me hubiese dicho que mis dos últimas canciones iban a estar en tendencia, yo le hubiese dicho a esa hada madrina o a ese genio que era una pésima broma… Porque hace un año atrás yo estaba muy derrotada, y las vueltas de la vida son muy mágicas”, expresó Quintanilla visiblemente emocionada.

“Qué culpa tengo yo”: un desahogo convertido en éxito

El tema que actualmente la posiciona en el número dos de las tendencias en YouTube, “Qué culpa tengo yo”, nació desde una profunda catarsis personal, tal como explicó la cantante.

“‘Qué culpa tengo yo’, la canción que hoy está posicionada en el número dos, fue la canción con la que comencé esta catarsis. Una catarsis que me llevó a crear mi disco. La escribí después de muchos fracasos, de mucho dolor, después de haber escuchado mucho la palabra ‘no’”, reveló.

María José también compartió las duras experiencias que marcaron su proceso artístico, incluyendo múltiples rechazos en la industria musical. “Siempre me dijeron las típicas frases conocidas tales como: ‘la vamos a llamar’, ‘usted no está capacitada’ o ‘no cumple los requerimientos’”.

A pesar de las negativas, hoy celebra con humildad y orgullo un reconocimiento que, según confiesa, muchos consideraban inalcanzable. “Esto es un llamado de atención a todos los que algún día nos quisimos rendir. Y hoy, con mucha humildad y también con mucho orgullo, puedo decir que la música mexicana chilena interpretada por una mujer compite de igual a igual con cualquier otro género, y que está posicionada en el número dos de tendencias en YouTube. Algo que muchas personas me dijeron que era imposible de lograr”.

En su emotivo mensaje final, la cantante quiso transmitir un mensaje de esperanza y gratitud a quienes la han acompañado en este proceso. “No quiero cerrar este video llorando… aunque sí, porque se vale. Quiero solo decirles que la magia sí existe, pero la crea uno también. Cuando uno se hace cargo, cuando se trabaja, cuando se ama profundamente… Y hoy siento que la canción que escribí con tanta rabia y con tanta pena, hoy día me regala mucho amor. Así que a todos los parientes que están ahí mandándose la canción, compartiéndola… puta, gracias, pariente. Ustedes hicieron que todo valiera”, cerró.