El clima de este invierno viene sorprendiendo en Tucumán por sus cambios repentinos. De alertas por temperaturas extremas con frío a días plenamente cálidos. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la próxima semana podría llegar una nueva sorpresa: un día con lloviznas.
Un feroz terremoto de magnitud 7,3 activó las alertas de tsunami en la costa sur de AlaskaEl fin de semana transcurrirá con temperaturas agradables para salir a pasear y aprovechar los espacios al aire libre. Las familias podrán disfrutar a pleno los últimos días de las vacaciones porque para la jornada de este sábado se espera una temperatura mínima de 8 °C y una máxima más que agradable de 22 °C. El domingo la amplitud térmica se extenderá un grado en ambas direcciones: la mínima será de 7 °C, mientras que la máxima llegará a 23 °C. El cielo estará despejado hoy, pero mañana estará ligeramente nublado por la mañana.
Cuándo lloverá nuevamente en Tucumán
Pese a que el SMN anunció un día con lloviznas para la semana del 21 al 25 de julio, habrá días que se inclinarán hacia la calidez. Por lo pronto, no se anunciaron alertas por temperaturas extrema, frentes polares, ni tormentas de gran intensidad, pero sí una llovizna.
Desde el lunes y hasta el viernes, la temperatura no será menor a 8 °C según lo anticipado por el organismo del clima. De hecho, esa será la marca de la que partirá el primer día de la semana para alcanzar los 23 °C por la tarde, la que se espera sea el registro más alto de los próximos días. El martes el termómetro irá de los 10 °C a los 21 °C y el cielo comenzará a cubrirse anticipando las precipitaciones.
El miércoles será el día anunciado. Las lloviznas llegarían a primera hora, durante la madrugada. Hasta ahora se estima una probabilidad de precipitación entre el 10 y el 40% con una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 16 °C, consolidando al miércoles como la jornada más fría de la semana.
Acercándose al fin de semana la temperatura ascenderá levemente el jueves, pero la mínima será incluso inferior, tocando los 11 °C. La máxima, en cambio, ascenderá hasta los 18 °C y ya no se esperan precipitaciones. El viernes, por último, el termómetro oscilará entre los 10 °C y 21 °C.