Para el Feng Shui no hay nada de superficial en cuidar la vestimenta, de hecho existe una conexión más profunda entre las prendas que llevamos y la fortuna que atraemos. Para los expertos, la ropa es una dimensión relevante a la hora de acercar la abundancia a nuestra vida.
Dónde poner un frasco con arroz para atraer riqueza, según el Feng ShuiLa filosofía ancestral advierte que la abundancia puede encontrarse donde nuestras prendas y sus características lo permitan. “Mientras mejor te vestís, más dinero atraerás”, advirtió Gladys Childs, experto en Feng Shui, en un video en redes sociales y recogido por La Nación. Así como esta antigua práctica advierte que la riqueza puede ser atraída por la organización y la armonización del espacio vital, también lo hace nuestra vestimenta.
Una cuestión de energía
Childs explicó que, desde la metafísica oriental se se cree que la deidad de la riqueza favorece a quienes se esfuerzan por verse bien. Este señaló que en el Feng Shui hay un dicho que afirma: “La ropa vieja arrastra la suerte vieja. Cuando la vida entre en una mala racha, cambia tu forma de vestir”.
Este principio no está relacionado únicamente con las tendencias de la moda, por el contrario, es más un tema de energía y predisposición. Para profundizar mejor, Childs mencionó que algunos empresarios suelen utilizar una camisa nueva cuando se van a reunir con un cliente.
El especialista en Feng Shui también aclaró que “no es superstición, sino una preparación” para encontrarse con la fuerza vital que fluye en el entorno y que afecta a los seres humanos a nivel físico y emocional sin que se den cuenta. “Cuando vestís con cuidado, las buenas personas y la buena fortuna vienen a vos”, agregó el hombre en la grabación.
Los colores también importan
El experto destacó además que el tono de las prendas también es un detalle importante, debido a que estos están cargados de energía. Desde el medio mencionado recogieron cuáles son esos colores que deberíamos tener disponible en el closet.
Dorado o amarillo: al ser un símbolo de buena suerte, atrae riqueza, fortuna y prosperidad tanto en proyectos financieros como en la vida.
Azul: llama a personas nobles que siempre estarán dispuestas a ayudar, brindar protección, calma y confianza.
Negro: potencia el romance porque se asocia con elegancia, profundidad e intensidad, por lo que ayuda a encontrar la pasión en las relaciones de pareja.
En caso de que una persona no tenga claro que tono va mejor con su energía, Childs recomendó buscar en la tabla de los cinco elementos el día, mes y año en el que nacieron para saber cuál de estas fuerzas fundamentales conforman su vida.
Otras estrategias para atraer la abundancia desde la vestimenta
Otra estrategia para organizar las prendas que se usan a diario para aumentar la abundancia y la buena suerte, es distribuir la ropa por categorías dentro del clóset, por lo que hay que ser honesto al momento de elegir para separar lo que más se usa de lo viejo.
También es indispensable dejar los colores claros en un solo lugar y los oscuros en otro, o ir de cálidos a fríos, ya que esto ayuda a crear un flujo visual que favorece con el equilibrio de la energía a la hora de saber qué usar durante el día.