Buenas noticias para los fanáticos de la música tropical: Alcides, el popular cantante de éxitos como “Violeta”, recibió el alta médica tras haber sido internado de urgencia por una grave hemorragia intestinal. Según informaron su representante y su pareja, el artista se encuentra estable, animado y listo para celebrar su cumpleaños número 73 en familia.
El pasado 6 de julio, Alcides fue hospitalizado en la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de presentar un sangrado intestinal severo que lo obligó a ser ingresado directamente en terapia intensiva. Su cuadro generó gran preocupación tanto en su círculo íntimo como en sus seguidores, ya que permaneció internado durante diez días mientras era sometido a transfusiones y estudios para identificar la causa del sangrado.
En diálogo con TN Show, su representante Tony Salatino brindó tranquilidad al confirmar que el cantante “está muy bien” y que recibió el alta médica justo a tiempo para su cumpleaños. “Él ya estaba en una sala común y hoy a la tarde le daban el alta porque mañana es su cumpleaños. Va a festejarlo en su casa”, aseguró. Aunque deberá continuar con controles médicos, especialmente con su hematóloga, el entorno de Alcides se muestra aliviado y esperanzado.
Por su parte, Mariana, su pareja, también se manifestó optimista: “Nos dijo el médico que, gracias a Dios, posiblemente hoy se pueda ir a la tarde. Está todo controlado, está muy animado porque mañana es su cumple y queremos pasarlo en casa”.
La noticia del delicado estado de salud de Alcides se había conocido el fin de semana a través del programa El run run del espectáculo, por Crónica TV. Los periodistas Lio Pecoraro y Fernando Piaggio relataron que el músico se descompensó en su casa de Mercedes y fue trasladado de urgencia por su pareja. “Perdió mucha sangre. Lo compensaron con suero y transfusiones, y lo mantuvieron en terapia mientras le realizaban estudios para encontrar el origen del sangrado”, detallaron.
Hoy, con el alta en mano, Alcides se prepara para celebrar su cumpleaños rodeado de afecto y con energías renovadas. Sus fanáticos, que siguieron de cerca su evolución, no tardaron en llenar las redes de mensajes de cariño y apoyo. En Tucumán y en todo el país, su recuperación es una buena noticia para quienes crecieron al ritmo de sus canciones.
"Está bien, gracias a Dios salió adelante", celebró su representante. Y con eso, se encendió una nueva esperanza para seguir escuchando su música por muchos años más.